Proyectos Llave en Mano

AMBIENTAIR AiA® está especializado en el desarrollo y producción de ingeniería para proyectos “llave en mano”.

Nos encargamos de todo lo necesario, incluyendo el diseño, la ingeniería de detalle, la construcción, la autorización legal, conexiones y puesta en marcha de los equipos, conductos, analizadores, estructuras, valvulería y demás sistemas de automatismo, control y potencia requeridos por la instalación.

Así mismo, apoyamos a los clientes en la financiación del proyecto y realizamos el asesoramiento legal y administrativo.

Garantizamos el cumplimiento de los plazos para nuestros desarrollos y ofrecemos toda la seguridad y la vigilancia necesaria para proporcionar estabilidad y rendimiento de la inversión óptima.

Ofrecemos diferentes tecnologías innovadoras para la depuración de los humos:

SEPARADORES POR VIA SECA

  • Tecnología filtrante.
  • Tecnología ciclónica.
  • Tecnología electroestática seca (ESP).

SEPARADORES POR VIA HUMEDA

  • Tecnología scrubber.
  • Tecnología electroestática húmeda (WESP).

SEPARADORES POR VIA HIBRIDA

  • Combinación de tecnología filtrante y de tecnología electroestática seca.
  • Combinación de tecnología scrubber y de tecnología electroestática húmeda.

TECNOLOGÍA FILTRANTE

Los equipos, llamados filtros de mangas, se utilizan para la separación en seco de partículas de polvo o para la recuperación de materiales particulados útiles de corrientes de aire y otros gases.

Esta tecnología presenta una alta eficiencia de eliminación para partículas muy pequeñas, consiguiendo alcanzar el 99% de eliminación para diámetros de 0,5 μm. Se pueden utilizar modelos de filtros de tela que soportan temperaturas de hasta 250°C.

Se estudiará en cada proyecto el área de filtración necesaria y el proceso de limpieza más adecuado asegurando, así, las mejores condiciones de diseño y operación. Además, nuestros filtros de mangas se diseñan para su uso en entornos industriales difíciles, y se adaptan con éxito a todas las industrias.

TECNOLOGÍA CICLÓNICA

Los separadores centrífugos, comúnmente llamados ciclones, son equipos sin partes móviles que utilizan la fuerza centrífuga para separar las partículas de la corriente gaseosa.

Se estima una colección de alrededor de un 85% del total del particulado y se realiza en forma seca. Se debe apuntar que estos equipos presentan una baja pérdida de carga y bajos costes de operación.

Dependiendo de la aplicación final de los mismos, nuestros ciclones presentan la ventaja de poder ser revestidos con una protección contra el desgaste interno.

En su diseño se contemplan las atmósferas explosivas causadas por la combinación polvo+aire y se presentan construcciones resistentes y a la vanguardia de la más novedosa tecnología.

TECNOLOGÍA ELECTROSTÁTICA SECA (ESP)

En el proceso de precipitación electroestática, las partículas de polvo en suspensión que transportan los gases de combustión se separan de estos, sometiéndolas a la acción de un campo eléctrico intenso, después de haberles aplicado una alta carga eléctrica de aproximadamente 70 Kv.

Se pueden obtener valores de emisión por chimenea por debajo de 20 mg/Nm3, consiguiendo alcanzar los 10 mg/Nm3 con un bajo consumo de energía y mínimas pérdidas de carga sin tener prácticamente ningún efecto sobre la composición de los gases. Es posible depositar las partículas finas de polvo hasta una temperatura de proceso de aproximadamente 420°C.

Entre otras muchas características, podríamos resaltar:

  • Baja caída de presión (alrededor de 2,5 mbar).
  • Bajo mantenimiento.
  • Construcción robusta.
  • Alta eficiencia energética.
  • Alta disponibilidad.
  • Alta durabilidad.
  • Alta fiabilidad.
  • Sin esfuerzo por debajo de los valores de emisión legales actuales.

En su diseño se contemplan las atmósferas explosivas causadas por la combinación polvo+aire y se presentan construcciones resistentes y a la vanguardia de la más novedosa tecnología.

TECNOLOGÍA SCRUBBER

Son equipos diseñados bajo el principio de impacto inercial donde las partículas sólidas impactan con las gotas de agua quedando atrapadas dentro de la misma y pasando por gravedad al fondo del contenedor, de esta forma son capturadas y separadas del flujo de gases.

Los scrubbers son uno de los elementos primordiales para el control de las emisiones de gases.

Este tipo de equipo puede reducir la emisión de particulado hasta 30 mg/Nm3.

TECNOLOGÍA ELECTROSTÁTICA HÚMEDA (WESP)

Los precipitadores electroestáticos húmedos proporcionan la solución perfecta para cualquier proceso en el que el polvo o el gas presenten unas características especiales que hagan de la separación seca una tecnología imposible de aplicar, manteniendo siempre la máxima calidad y seguridad.

Se pueden obtener valores de emisión por chimenea por debajo de 20 mg/Nm3 gracias a la humedad del ambiente saturado y a otros novedosos desarrollos. Son de fácil aplicación hasta temperaturas de 75-85°C, para superiores se requiere de sistemas de enfriamiento adicional.

Podemos definir estos equipos como fiables, duraderos y de magníficas prestaciones. Además, existe la posibilidad de realizar revestimientos internos especiales para una óptima protección.